Nº 41 - Abril 2010
 
   
La rana Félix y el síndrome del Carayú
Lic. Viviana Liptzis


Félix disfrutaba tranquila de su nuevo hogar. Flotaba relajada sobre un camalote en la pequeña laguna que se encontraba detrás de la oficina de Alicia, en la casa central cuando la vio acercándose.

Se sentó en una silla plegable y respiró profundamente una o dos veces. Estudió a Félix por unos minutos, sin salir de su asombro por esta rana parlante y preguntándose si alguien más creería que Félix puede hablar. Es más! Sabía que algunos de sus pares pensaban que Félix era un engaño y ella, ventrílocua. En realidad Alicia prefería que las cosas siguieran así. Eso les ahorraba a ambos enormes molestias.

 
 


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UTILIDADES
Claves Para Mejorar La Comunicación Intergrupal (Parte 1 de 2)

 

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FRASES
"El pensamiento es el big bang que pone todo en movimiento. Si usted desea modificar sus resultados, Lo primero que debe hacer es cambiar su manera de pensar"
Dave Marcum
 


 


Es efectivo el equipo comercial?

Lic. Viviana Liptzis


Una de las primeras preguntas que usualmente aparece cuando evaluamos un equipos comercial es más o menos la siguiente:
¿Tenemos o no tenemos el personal de ventas adecuado?
Y tal vez contradiciendo las reglas de la cortesía, nuestra respuesta es otra pregunta:
¿Adecuado para qué?
Esta pregunta simple encierra cuestiones fundamentales a definir en el momento del proceso de evaluación:
• Roles: ¿qué se espera que hagan? En la mayoría de las ocasiones esto implica evaluar a los individuos de quienes se espera abran/gestionen cuentas de clientes.
• Capacidades: ¿son jugadores de primera línea?
• Potencial: pueden estar personas ser desarrolladas? Si la respuesta es afirmativa, cuál es la brecha a cubrir y cuáles serán los contenidos necesarios?
• Estrategias: ¿pueden ejecutar las estrategias que permitan avanzar?
• Son realmente un “equipo comercial” o sólo un grupo de personas con objetivos individuales y enredados en una feroz competencia interna?