Nº23 - Noviembre 2007
 
   
Cómo mejorar el desempeño…
o la parábola de Félix, la rana voladora
Por. Lic. Viviana Liptzis

Había una vez un hombre llamado José que tenía como mascota una rana llamada Félix.
José tenía un pasar modesto pero confortable, sostenido por lo que ganaba como empleado de una importante cadena de supermercados. De todos modos siempre había soñado con ser rico…
¡Félix! Dijo un día, lleno de una repentina inspiración, “vamos a ser ricos. ¡Te voy a enseñar a volar!”.
Félix, por supuesto, se sintió aterrado por las perspectivas. “Yo no puedo volar! Soy una rana, no un canario”. José, decepcionado por la respuesta inicial, le dijo: “Esa actitud negativa puede evidenciar cierta resistencia y será un problema. Voy a mandar a capacitarte”.

 




lean manufacturing
seleccion de personal

 
UTILIDADES
"Herramientas para la creación de ideas "

 

catalogo de libros

 
FRASES
"A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas."
Marcel Proust
 


 
 
 
De qué hablamos cuando decimos “Manufactura de Clase Mundial”?
Por Raúl A. Perez Verzini

La verdad sea dicha: suena como un concepto fácil de entender. Todos los saben: si uno es “clase mundial” es porque está entre los mejores del mundo en lo que hace.
Desafortunadamente, no hay una definición de diccionario universalmente aceptada y entonces, cada cual tiene una interpretación.
La fabricación es un negocio competitivo, pero no es un deporte en el cual el ganador logra un trofeo o una medalla. Entonces, cómo medimos la clase mundial? Es la empresa que más vende? La que vende lo mejor? La que lo hace más rápido que nadie? Es una combinación de todo?