Diagnóstico Organizacional y Plan de Acción

Conozca algunas de las estrategias que utilizamos en nuestras asesorías para promover los cambios deseados

Nuestro enfoque del Desarrollo Organizacional se orienta al alineamiento de personas y procesos organizacionales para el logro de objetivos.

INCLUYE

Alinear e integrar diversos grupos y funciones en torno a una Visión Compartida.

Identificar áreas de mejora críticas a través del análisis de necesidades y la disciplina de los Modelos Mentales.

Crear planes de intercambio y retención de conocimiento en la compañía por medio del Aprendizaje en Equipo.

Participar en la planificación estratégica usando las herramientas del Pensamiento Sistémico.

Construir redes de comunicación incentivando el Desarrollo Personal.

Fomentar y hacer rentables los programas de aprendizaje corporativos.

PARA LOGRARLO

Diagnosticamos el Desempeño Organizacional

Observamos cómo se implementa su plan estratégico y analizamos cómo la cultura, la estructura y los procesos, facilitan o dificultan esta implementación.

Marcamos rumbo

Trabajamos con su equipo de líderes para capitalizar sus fortalezas y alcanzar los resultados deseados.

Desarrollamos proyectos

Trabajamos con su equipo de líderes para evaluar su ventaja competitiva, desarrollarla y superar las debilidades organizacionales.

Hacemos que el cambio sea posible

Lo ayudamos a planificar y liderar sus necesidades de cambio organizacional para adaptarse a las exigencias de nuestro tiempo.

Educamos y entrenamos a su gente

No hay cambio organizacional sin cambio personal porque la Calidad Personal es la base de la Calidad Organizacional. Educar para la participación es la clave del compromiso, porque profundamente enraizada en su organización y en su gente está la habilidad de descubrir dónde están los bloqueos y el poder para removerlos.

Técnicas que utilizamos en nuestras asesorías para promover los cambios deseados

 

Visión, Misión y Metas Empresariales
Alineación Estratégica
Desarrollo Organizacional
Preparación para la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad: ISO 9001
TPM = Mantenimiento Productivo Total
Clima Organizacional
Evaluación de Desempeño Organizacional
Evaluación del Desempeño Individual
Educación & Entrenamiento
Políticas Comunicacionales
Detección y Desarrollo de Líderes
Control de Gestión
Programas de reestructuración de personal
Due-Diligence para el área de RRHH en casos de fusiones y/o adquisiciones

Algunas de las dinámicas que adaptamos especialmente para las organizaciones sin fines de lucro

 

Visión, Misión y Metas Institucionales
Alineación Estratégica
Desarrollo Organizacional
Preparación para la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad: ISO 9001:2000 y/o Premio Nacional de la Calidad
Clima Organizacional
Educación y Entrenamiento
Detección y Desarrollo de Líderes
Control de Gestión
Políticas Comunicacionales
Evaluación del Desempeño Individual