Diagnóstico Organizacional y Plan de Acción

Conozca algunas de las estrategias que utilizamos en nuestras asesorías para promover los cambios deseados

Nuestro enfoque del Desarrollo Organizacional se orienta al alineamiento de personas y procesos organizacionales para el logro de objetivos.

INCLUYE

Alinear e integrar diversos grupos y funciones en torno a una Visión Compartida.

Identificar áreas de mejora críticas a través del análisis de necesidades y la disciplina de los Modelos Mentales.

Crear planes de intercambio y retención de conocimiento en la compañía por medio del Aprendizaje en Equipo.

Participar en la planificación estratégica usando las herramientas del Pensamiento Sistémico.

Construir redes de comunicación incentivando el Desarrollo Personal.

Fomentar y hacer rentables los programas de aprendizaje corporativos.

PARA LOGRARLO

Diagnosticamos el Desempeño Organizacional

Observamos cómo se implementa su plan estratégico y analizamos cómo la cultura, la estructura y los procesos, facilitan o dificultan esta implementación.

Marcamos rumbo

Trabajamos con su equipo de líderes para capitalizar sus fortalezas y alcanzar los resultados deseados.

Desarrollamos proyectos

Trabajamos con su equipo de líderes para evaluar su ventaja competitiva, desarrollarla y superar las debilidades organizacionales.

Hacemos que el cambio sea posible

Lo ayudamos a planificar y liderar sus necesidades de cambio organizacional para adaptarse a las exigencias de nuestro tiempo.

Educamos y entrenamos a su gente

No hay cambio organizacional sin cambio personal porque la Calidad Personal es la base de la Calidad Organizacional. Educar para la participación es la clave del compromiso, porque profundamente enraizada en su organización y en su gente está la habilidad de descubrir dónde están los bloqueos y el poder para removerlos.

Técnicas que utilizamos en nuestras asesorías para promover los cambios deseados

 

Visión, Misión y Metas Empresariales

Acompañamiento en el proceso de desarrollo de una visión del negocio, de la misión de la empresa y definición de las metas en todos los niveles de la organización.

Alineación Estratégica

Proceso dinámico que, partiendo del consenso de los Valores, la Visión y la Misión, ayuda a la organización a focalizarse en sus recursos presentes y futuros en pos del cumplimiento de sus objetivos.

Desarrollo Organizacional

Diagnóstico de la situación actual y definición de la condición ideal. Planificación junto al equipo ejecutivo del cambio deseado. Generación de indicadores. Capacitación de todos los niveles de la organización. Implementación, evaluación y seguimiento.

Preparación para la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad: ISO 9001

Diagnóstico de situación actual. Statu Quo Organizacional. Capacitación en todos los niveles. Desarrollo de la Política de la Calidad. Preparación del Manual de Procedimiento e Instructivos de Trabajo. Implementación. Auditorias y Chequeos de Indicadores.

TPM = Mantenimiento Productivo Total

Capacitación de todos los niveles de la empresa para la implementación del TPM como forma de gerenciamiento integral que realiza un enfoque sistemático y creativo contra las pérdidas a partir del desarrollo de sus ocho pilares. Acompañamiento durante todas las fases del programa.

Clima Organizacional

Confección del instrumento de diagnóstico acorde a las necesidades organizacionales. Procesamiento de la información relevada, presentación de la misma y sugerencia de Planes de Acción.

Evaluación de Desempeño Organizacional

¿Cual es nuestra misión? ¿Quién es nuestro cliente? ¿Qué valora el cliente? ¿Cuáles son nuestros resultados? ¿Cuál es nuestro Plan?. Partiendo de estas preguntas clave se desarrolla todo el proceso de evaluación.

Evaluación del Desempeño Individual

Selección de metodología adecuada. Diseño del instrumento. Logística de implementación. Procesamiento de la información. Presentación de resultados y Planes de mejora.

Educación & Entrenamiento

Diagnóstico y relevamiento de necesidades. Planes de Capacitación. Organización y puesta en marcha. Evaluación del retorno sobre la inversión.

Políticas Comunicacionales

Consenso y fijación de criterios de comunicación interna: Qué, Cuándo y Cómo. Detección de necesidades. Implementación metodológica. Evaluación del impacto y Feedback organizacional. Planes de Sugerencias y Mejoras. Sistemas Kaizen – Teian.

Detección y Desarrollo de Líderes

Diagnóstico de necesidades de reemplazo. Detección de líderes potenciales. Confección de Plan de Capacitación y Desarrollo. Road Map interno.

Control de Gestión

Identificación de Factores Críticos de Exito. Análisis de Recursos. Definición de Indicadores de Gestión. Medición de Resultados. Gerenciamiento Visual.

Programas de reestructuración de personal

Procesos de selección y movilidad interna basados en las necesidades del plan de negocios. Planes de retiro y desvinculaciones.

Due-Diligence para el área de RRHH en casos de fusiones y/o adquisiciones

Diagnóstico de dominios culturales. Creación de Planes de Acción. Estudio de culturas y factibilidad de adaptación al nuevo entorno.

Algunas de las dinámicas que adaptamos especialmente para las organizaciones sin fines de lucro

 

Visión, Misión y Metas Institucionales

Acompañamiento en el proceso de desarrollo de una visión actualizada de la organización, replanteo de la misión y definición de las metas en todos los niveles.

Alineación Estratégica

Proceso dinámico que, partiendo del consenso de la Visión y Misión, ayuda a la organización a focalizarse en sus recursos presentes y futuros en pos de su realización y cumplimiento.

Desarrollo Organizacional

Diagnóstico de la situación actual y definición de la condición ideal Planificación junto al equipo directivo del cambio deseado. Generación de indicadores. Capacitación de todos los niveles de la organización. Implementación, evaluación y seguimiento.

Preparación para la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad: ISO 9001:2000 y/o Premio Nacional de la Calidad

Diagnóstico de situación actual. Statu Quo Organizacional. Capacitación en todos los niveles. Desarrollo de la Política de la Calidad. Preparación del Manual de Procedimientos e Instructivos de Trabajo. Implementación. Auditorias y Chequeos de Indicadores.

Clima Organizacional

Confección del instrumento de diagnóstico acorde a las necesidades organizacionales. Procesamiento de la información relevada, presentación de la misma y sugerencia de Planes de Acción.

Educación y Entrenamiento

Diagnóstico y relevamiento de necesidades. Planes de Capacitación. Organización y puesta en marcha. Evaluación del retorno sobre la inversión.

Detección y Desarrollo de Líderes

Detección de líderes potenciales. Confección de Planes de Desarrollo y Capacitación. Road Map interno.

Control de Gestión

Análisis de Recursos. Indicadores de Gestión. Medición de Resultados. Planes para la búsqueda de fondos.

Políticas Comunicacionales

Consenso y fijación de criterios de comunicación interna: Qué, Cuándo y Cómo. Detección de necesidades. Implementación metodológica. Evaluación del impacto y feedback organizacional. Planes de Sugerencias y Mejoras. Sistemas Kaizen – Teian.

Evaluación del Desempeño Individual

Selección de metodología adecuada. Diseño del instrumento. Logística de implementación. Procesamiento de la información. Presentación de resultados y Planes de mejora.

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