Nuestra Visión

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Tiempo de Respuesta (Time to Market)

En la era de la competitividad no es el más fuerte quien vence al más débil, sino el más veloz en responder a los drásticos y rápidos cambios en la demanda y las expectativas de los clientes.

Para ser veloz, la organización necesita ser magra y flexible, autogestionada en todas las áreas y en especial en la base de la empresa.

Cuando los problemas comienzan a ser resueltos en el lugar donde ellos ocurren, el tiempo de respuesta se reduce rápidamente, los costos bajan y las mejorías en los equipamientos, procesos y productos aumentan.

La empresa aprende, hace más que lo necesario para sobrevivir. Se asegura conquistar los conocimientos que lleva en su seno y los del entorno. De esta forma se encamina a la creación de su propio futuro.

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Lo que no Agrega Valor es Pérdida

La empresa busca siempre más productividad (productos y servicios de mayor calidad y a menor costo), en tanto que el empleado busca mejorar las condiciones de trabajo, asegurando al mismo tiempo su propia “empleabilidad”.

Sin embargo, las pérdidas existen en todo proceso organizacional. En las áreas productivas ellas son más fáciles de identificar mientras que en los procesos administrativos las pérdidas son menos perceptibles y frecuentemente mayores.

El Sistema de Gerenciamiento Empresarial que propone Action Group, permite observar las brechas existentes entre la condición ideal y la situación real en todos los activos y/o procesos de la organización para que sea posible medir la distancia (deterioro) y establecer metas de recuperación, lo que asegurará mayor capacidad a los procesos inversiones mínimas.

A través de la identificación de las pérdidas existentes en la compañía y de su transformación en oportunidades de mejoría, se promoverán reducciones drásticas de costos que permitirán una mayor competitividad.

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Cultura Organizacional

A menudo oímos hablar en las empresas de la necesidad de Cambio Cultural, pero pocas son las compañías que realmente logran efectuarlo.

A través de una metodología de gestión eminentemente práctica basada en el desarrollo de las habilidades de las personas puede efectivizarse rápidamente el Cambio Cultural deseado.

Con enfoque en las herramientas cotidianas de trabajo (equipamientos o información), la metodología enseña a extraer conocimientos específicos de esa acción para transformarlos en material didáctico y así movilizar a las personas hacia una cultura del aprendizaje continuo.

El efecto multiplicador de los conocimientos a través de la transmisión horizontal hecha por todos los integrantes de la compañía, potencia los efectos de una reeducación práctica y sistemática, generando una energía incomparable que convierte a la organización en una típica empresa que aprende. Learning Organization o de Autogestión.