La Crisis motoriza el outplacement,un apoyo durante la desvinculación laboral

La crisis financiera que ya disparó efectos en la economía real como suspensiones, despidos y parálisis en la incorporación de personal, también motorizó en Córdoba las consultas por el outplacement. ¿Qué es? Es un acompañamiento a los empleados para su reinserción laboral después de un despido o proceso de desvinculación de una empresa, fundamentalmente de mandos medios, gerentes y directores.
Mediante una apoyatura personalizada se ayuda al desvinculado a abordar el mercado laboral, indagando posibilidades y reflexionando sobre lo que pretende hacia delante. Asimismo, se le ayuda a armar una red de contactos, formas de manejarse en una entrevista, cómo diseñar múltiples curriculums, lugares donde presentarse espontáneamente o a descubrir la veta emprendedora.

En medio de la crisis financiera y sumada a cuestiones de contexto local, los temores sobre la posibilidad de despidos masivos se incrementó después de que varias empresas admitieran en las últimas horas que no podían garantizar la continuidad de sus empleados. Aunque históricamente, los programas de outplacement han sido ofrecidos en las grandes empresas o las multinacionales, algunas pymes han comenzado a consultar sobre este sistema, con el interés de recolocar o dar una ayuda a sus futuros “ex – empleados” sea cual sea el puesto que éstos ocupan, desde directivos hasta mandos medios y puestos operativos.
Con un buen programa de Outplacement, una eficiente reubicación laboral comienza antes de que se tome la decisión de desvincular al empleado siendo el objetivo del programa que la persona despedida encuentre en un plazo de tiempo que oscila entre los seis y los nueve meses un nuevo empleo acorde a su nivel. Para ello, se le da preparación, medios y ayuda de distinto tipo. Este servicio no tiene costo para el empleado despedido, ya que es un servicio que brinda la empresa que despide; quien a través de ésta acción contribuye con su Responsabilidad Social Empresarial lo cual aporta una buena imagen tanto para el exterior como para los empleados que quedan dentro de la misma.
Action Group ofrece programas individuales para personal de niveles superiores y medios y grupales en el caso de puestos operativos, con distintas modalidades y duraciones.

COMERCIO Y JUSTICIA
Jueves 23 de Octubre de 2008