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Curso Abierto: Tablero de Comando para PYMEs

Aquí encontrará contenidos de:

Contacto: / email: carlosalaye@gmail.com

Muchas empresas no comprenden la importancia del presupuesto y el control de gestión como herramientas claves para el éxito en el funcionamiento de la PYME.  Esto puede traer problemas econòmicos y financieros graves en el corto y mediano plazo.

Para gestionar eficientemente la empresa PYME,  una herramienta clave de gestiòn es el Tablero de Control,  para definir los objetivos y los pasos a seguir, y  determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el gerenciamiento de la empresa.  En este curso los participantes aprenderàn y conoceràn las 4 perspectivas bajo las cuales se elabora un Tablero de Control, para establecer objetivos, desarrollar los Indicadores claves y hacer un seguimiento de las metas, gestionando de manera eficiente la empresa PYME.

RESUMEN

FECHA: A confirmar.

DURACION: 10 hs (dos jornadas de 17 hs a 22 hs.

LUGAR: Sala de Capacitación Action Group – Chacabuco 187 Piso 7 Of B. TE: 4239943.

DIRIGIDO A: Dueños de empresas,  Gerentes y Jefes de área,  Gerentes y Jefes de Administración, Gerentes y Jefes de Control de Gestión, Consultores no especializados, Contadores, y Jóvenes Profesionales que se quieran especializar.

COSTO: Consultar.   Ver Bonificación más abajo. El taller incluye: material, coffee-break y certificados.

MAS INFORMACION: Ver Preguntas Frecuentes – FAQ’s

TEMARIO

  • El presupuesto de la PYME como sistema de motivación.
  • La evaluación de desempeño a través del presupuesto.
  • Que es el Control de Gestión?
  • El análisis de desvíos como clave de acciones correctivas.
  • El Estado de Resultados y el Flujo de Fondos proyectado.
  • Que es un Tablero de Control ?
  • Porque necesitan las empresas esta herramienta de gestión ?
  • Las 4 Perspectivas sobre las que se apoya el Tablero de Control.
  • La Cadena de Valor donde se focaliza esta herramienta.
  • El uso de la tecnología informática.
  • Los factores de éxito para su preparación.
  • La definición de Objetivos y Metas.
  • La determinación de los Indicadores claves.
  • Los Indicadores Financieros y No Financieros.
  • El proceso de construcción del Tablero de Control.
  • La relación entres las Variables y los Indicadores.
  • Los riesgos que se deben evitar.
  • Los beneficios de su implementación.
  • Caso práctico.
  • Conclusiones.

La actividad es teórico-práctica y al finalizar la misma cada participante tendrá las herramientas conceptuales para desarrollar e implementar un Tablero de Control en la PYME.

CRONOGRAMA

16,30 Hs del primer día  :  Acreditaciones y entrega de material

17 Hs.:  Inicio

19,15 Hs.: Coffee Break

22 Hs : Fin

Rogamos puntualidad.

FORMA Y LUGAR DE PAGO

Precio Real Precio Especial hasta el
1 Participante $ $
Pase Corporativo (4 personas) $ $

(*) Las tarifas no incluyen IVA.

El precio incluye: Material de trabajo,  Coffee Break y Certificado de asistencia

Lugar de Pago :

Contado: Action Group, Chacabuco 187. Piso 7 Oficina E – Ciudad de Córdoba

Depósito en cuenta corriente: comunicarse al 0351 – 4239943 para obtener los datos necesarios o envíe un mail a seminario@actiongroup.com.ar, con los datos de contacto (nombre y apellido, dirección y teléfono).

Nota: La realización del Curso queda sujeta a cupo mínimo.

Preguntas Frecuentes Cursos – Taller

¿A quiénes va dirigido?

¿Dónde se dicta?

¿En qué consiste la parte práctica?

¿Qué beneficios aporta a los participantes?

¿Dónde me puedo anotar para participar?

¿Cuáles son las formas de pago?

¿Qué incluye el precio?

¿Es necesario tener personal a cargo para participar?

Más allá de la capacitación, ¿hacen asesoramiento y soporte en la aplicación de este tema?

¿Quisiéramos organizar este curso en nuestra empresa. ¿Es posible hacerlo in-company?

Mi pregunta no se encuentra respondida, ¿a dónde me puedo comunicar?

Cr. Carlos Alaye

Cuenta con una experiencia de 25 años en la profesión, es Contador y MBA del IAE Business School. Esta especializado en las áreas de Finanzas, Planificación y Control, Contabilidad, Costos, Auditoría y Procesos Organizacionales. Ha sido gerente de empresas de primera línea como PriceWaterhouse Arcor, Perez Companc y Minetti, desarrollando su experiencia en Argentina, Brasil y Uruguay, abarcando los más diversos sectores de la economía como Consumo Masivo, Manufactura Industrial, Logística, Bancos, Financieras y Servicios. Desde el año 2000 se dedica a la capacitación, dictando clases en Escuelas de Negocios y Universidades como ICDA, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Siglo 21 y ADEN Business School, desarrollando también capacitación In Company en los temas de su especialidad. Desde el año 2005 es socio – director de la Consultora ALAYE & Asociados, y está especializado en el asesoramiento de Empresas Multinacionales, Empresas Familiares y Empresas en situación de Crisis. En el asesoramiento a empresas y la actividad de capacitación, combina su buen nivel de formación profesional con su experiencia en empresas grandes y PYMEs, siendo las claves de sus logros su estilo proactivo, su flexibilidad en diferentes situaciones, su capacidad analítica y negociadora, su visión estratégica y la aplicación de mejores prácticas. Red LinkedIn: Carlos Alaye.

Contacto: carlosalaye@gmail.com

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