Curso Abierto: Costos para la toma de decisiones.

No se puede gestionar lo que no se controla,  y no se puede controlar lo que no se informa.

La falta de información de costos es la razón por la que muchas empresas toman decisiones erróneas  y terminan cerrando sus puertas, a pesar de estar en sectores atractivos de la economía y de tener un negocio interesante.

Para no cometer el pecado de no ser competitivo cuando tenemos todas las herramientas para serlo,  es clave que las empresas gestionen su negocio con pleno y total conocimiento de su estructura de costos, su rentabilidad y sus principales indicadores de gestión.

RESUMEN

FECHA: A definir

DURACION: 10 hs (dos jornadas de 17 hs a 22 hs.

LUGAR: Sala de Capacitación Action Group – Chacabuco 187 Piso 7 Of B. TE: 4239943.

DIRIGIDO A: Dueños de empresas,  Gerentes y Jefes no especializados,  Jefes de Administración,  Consultores no especializados,  Contadores Seniors y Juniors,  y Jóvenes Profesionales que se quieran especializar.

COSTO: Consultar.   Ver Bonificación más abajo. El taller incluye: material, coffee-break y certificados.

MAS INFORMACION: Ver Preguntas Frecuentes – FAQ’s

TEMARIO

  • Definición y objeto de los Costos
  • Proceso de generación de los costos
  • Objetivos y funciones de la contabilidad de costos
  • Elementos Esenciales de los Costos
  • Clasificación de los costos
  • El impacto de las Materias Primas y la Mano de Obra.
  • Los Costos Indirectos de fabricación y su prorrateo.
  • Asignación de costos Comerciales, Administrativos y Financieros
  • Formulación y Esquema de Costos
  • Análisis costo-volumen- utilidad: Contribución marginal,  Pto de equilibrio, Pto de cierre, Pto de indiferencia y Apalancamiento Operativo
  • El manejo de los Inventarios.
  • El Estado de Resultados.
  • Sistemas de Costeo : Costeo Integral y Costeo Variable (Ventajas y desventajas)
  • Costeo por Órdenes y Costeo por Procesos.
  • Asignación de Costos : Método Tradicional y Método de Costeo ABC.

La actividad es teórico-práctica y al finalizar la misma, cada participante tendrá las herramientas conceptuales para conocer la estructura de costos de su empresa.

CRONOGRAMA

16,30 Hs del primer día  :  Acreditaciones y entrega de material

17 Hs.:  Inicio

19,15 Hs.: Coffee Break

22 Hs : Fin

Rogamos puntualidad.

FORMA Y LUGAR DE PAGO

Precio Real Precio Especial hasta el
1 Participante $ $
Pase Corporativo (4 personas) $ $

(*) Las tarifas no incluyen IVA.

El precio incluye: Material de trabajo,  Coffee Break y Certificado de asistencia

Lugar de Pago :

Contado: Action Group, Chacabuco 187. Piso 7 Oficina E – Ciudad de Córdoba

Depósito en cuenta corriente: comunicarse al 0351 – 4239943 para obtener los datos necesarios o envíe un mail a seminario@actiongroup.com.ar, con los datos de contacto (nombre y apellido, dirección y teléfono).

Nota: La realización del Curso queda sujeta a cupo mínimo.

[faq id=”3″]