Cadena de Abastecimiento – Supply Chain

Programas para la Optimización de la Cadena de Abastecimiento – Compras – Logística Integral

Contacto: Lic. Marcelo H. Caeiro / e-mail: marcelo@actiongroup.com.ar / Cel: +54 9 351 (15) 6 799 033

Aplicamos las Mejores Prácticas en el proceso de gestionar la Cadena de Abastecimiento a fin de asegurar que el mismo contribuya de manera sinérgica, proactiva y eficiente agregando valor al negocio.

Capacitamos y Asesoramos en la implementación de herramientas de gestión orientadas a lograr una mayor efectividad de la Cadena de Abastecimiento y la reducción de los costos asociados.

Nuestros Servicios

Reingeniería y Organización del Proceso de Compras

Asesoramos y Capacitamos en el Armado del Area de compras, logística, Almacenes.
La fuerza de compras capacitada, con roles y responsabilidades claramente definidos trabajando transversalmente, en equipo, brindando un servicio de alta calidad y de valor agregado para el negocio eliminando burocracia y tareas que no agregan valor.

Operación de Compras

Asesoramos y Capacitamos en la definición de Procesos de Compra para cada tipo de bien y/o servicio, herramientas de gestión diseñadas para cada necesidad de manera tal de asegurar el abastecimiento, indicadores de control de gestión y el cumplimiento de normas de control interno.

Desarrollo de Proveedores

Asesoramos/capacitamos en implementar programas de desarrollo de proveedores con el objeto de fidelizarlos y comprometerlos con la calidad de nuestros productos y la satisfacción del cliente.

Precalificamos y Evaluamos proveedores

Hacemos inteligencia de mercado, y en función del perfil de proveedor definido con el cliente Precalificamos proveedores potenciales y Evaluamos el desempeño de los proveedores actuales

Mapa de Riesgos – Visión Estratégica de Compras

Mediante herramientas que permiten identificar el mapa de riesgos se busca desarrollar el Plan de Negocios y definir las Estrategias de Abastecimiento.

Optimización de Niveles de Inventario

Menor capital inmovilizado asegurando la disponibilidad y el abastecimiento al cliente.

  • Capacitación y Entrenamiento – Desarrollado con casos de la propia empresa. Modalidad Taller
  • Precalificación y Evaluación de desempeño de los proveedores.
  • Matriz Estratégica de Compras – Análisis del Gasto Total
  • Técnica del Target Price (Precio Objetivo)
  • Proceso de Ejecución de Commodities (CEP)
  • Desarrollo e Implementación de Encuesta de Satisfacción del Cliente Interno
  • Desarrollo e Implementación de un Tablero de Control de Gestión
  • Desarrollo e Implementación de Contrato de Servicio con el Cliente Interno
  • Implementación de modelo de servicio de abastecimiento (a medida)
  • Optimización de Inventarios
  • Plan funcional de Negocios – Análisis de Riesgo
  • Reingeniería de Contratos, negociación de contratos en momentos de crisis.

Beneficios para su organización

  • Mejor Planificación en Compras
  • Captura de Sinergias a través de las compras a nivel de Operaciones, Logística y con Proveedores
  • Alta productividad mayor integración y trabajo en equipo.
  • Mejor calidad y eliminación de desperdicios
  • Significativa reducción de Costos y ahorros tangibles
  • Entregas a tiempo
  • Menor Capital Inmovilizado – Optimización de Capital de Trabajo
  • Elevada moral y satisfacción en el trabajo, personal capacitado y comprometido con los resultados.
  • Simplificación de Procesos
  • Proveedores calificados y comprometidos con el negocio.
  • Capacitación en herramientas que permitan capturar en todo momento las mejores oportunidades del mercado.

Optimización Area Compras

Action Group Education & Consulting cuenta con instructores con experiencia y formación en gestión de negocio adquirida en empresas nacionales y multinacionales tanto del sector comercial, industrial y de servicios.

Mas de diez años de vigencia en el mercado aseguran un adecuado proceso de implementación y éxito de sus programas.