Estrategias para el Sector Social

Algunas de las dinámicas que adaptamos especialmente para las organizaciones sin fines de lucro son:

  • Evaluación del Desempeño Organizacional

    ¿Cual es nuestra misión? ¿Quién es nuestro cliente? ¿Qué valora el cliente? ¿Cuáles son nuestros resultados? ¿Cual es nuestro Plan?. Partiendo de estas preguntas claves se desarrolla todo el proceso de evaluación.

  • Visión, Misión y Metas Institucionales

    Acompañamiento en el proceso de desarrollo de una visión actualizada de la organización, replanteo de la misión y definición de las metas en todos los niveles.

  • Alineación Estratégica

    Proceso dinámico que, partiendo del consenso de la Visión y Misión, ayuda a la organización a focalizarse en sus recursos presentes y futuros en pos de su realización y cumplimiento.

  • Desarrollo Organizacional

    Diagnóstico de la situación actual y definición de la condición ideal Planificación junto al equipo directivo del cambio deseado. Generación de indicadores. Capacitación de todos los niveles de la organización. Implementación, evaluación y seguimiento.

  • Preparación para la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad: ISO 9001:2000 y/o Premio Nacional de la Calidad

    Diagnóstico de situación actual. Statu Quo Organizacional. Capacitación en todos los niveles. Desarrollo de la Política de la Calidad. Preparación del Manual de Procedimientos e Instructivos de Trabajo. Implementación. Auditorias y Chequeos de Indicadores.

  • Clima Organizacional

    Confección del instrumento de diagnóstico acorde a las necesidades organizacionales. Procesamiento de la información relevada, presentación de la misma y sugerencia de Planes de Acción.

  • Educación y Entrenamiento

    Diagnóstico y relevamiento de necesidades. Planes de Capacitación. Organización y puesta en marcha. Evaluación del retorno sobre la inversión.

  • Detección y Desarrollo de Líderes

    Detección de líderes potenciales. Confección de Planes de Desarrollo y Capacitación. Road Map interno.

  • Control de Gestión

    Análisis de Recursos. Indicadores de Gestión. Medición de Resultados. Planes para la búsqueda de fondos.

  • Políticas Comunicacionales

    Consenso y fijación de criterios de comunicación interna: Qué, Cuándo y Cómo. Detección de necesidades. Implementación metodológica. Evaluación del impacto y feedback organizacional. Planes de Sugerencias y Mejoras. Sistemas Kaizen – Teian.

  • Evaluación del Desempeño Individual

    Selección de metodología adecuada. Diseño del instrumento. Logística de implementación. Procesamiento de la información. Presentación de resultados y Planes de mejora.

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